Té de orégano

¿En qué consiste el té de orégano? El aceite de orégano es una alternativa natural para combatir los síntomas de resfriado y gripe comunes. Esta solución concentrada contiene carvacrol, un compuesto activo que puede ayudar a calmar la tos y aliviar el dolor por alergias.

En cuanto a la alimentación, el té de orégano es único y no es fácil encontrar en tiendas. Su sabor y aroma muy particular lo convierten en un ingrediente excelente para hacer deliciosas sopas o guisos. Lo importante de este producto es que su aroma e intensidad varía enormemente dependiendo de la época en que se corta, de su variedad y de los días de secado.

Si tienes una afección respiratoria como bronquitis, es posible que hayas visto recomendaciones para tomar té de orégano. El orégano, también conocido como Origanum vulgare, no es solo un ingrediente perfecto para marinar carne y sazonar sopas.

te de oregano beneficios

También tiene propiedades curativas útiles después de consumirlo en forma de té. Como resultado, el té de orégano se ha utilizado tradicionalmente como tratamiento para condiciones que van desde dolores de muelas hasta depresión.

Además de los beneficios para la salud derivados del consumo regular del té de orégano, las hierbas aromáticas fuertemente perfumadas también se consideran reconfortantes en cualquier temporada del año.

¿Qué es el Orégano?

El orégano es más que un simple aderezo para pizza. Tiene una larga historia de uso como hierba para remedios, que data de hace miles de años. En la región mediterránea, se usa para dar sabor a sopas, salsas, carnes y quesos y, en algunos casos, se puede agregar a alimentos frescos como ensaladas, frijoles, huevos e incluso panes recién horneados.

Al igual que otras hierbas, el orégano pierde su sabor con la cocción. Lo mejor es añadirlo al final de la preparación.

¿Cuáles son los beneficios del Té de Orégano?

Dado que se ha establecido que las sustancias activas del orégano tienen cualidades para combatir el cáncer, los estudios han demostrado que el orégano puede ayudar a combatir el cáncer, especialmente el cáncer de colon. Un estudio publicado sobre Nutrición y Cáncer descubrió que el té hecho con orégano es útil para prevenir el cáncer.

El orégano (origan) es una de las hierbas más maravillosas para el corazón, ya que contiene aceites con propiedades beneficiosas, ayudando a regular los niveles de colesterol en la sangre y mejorando la salud en general. Reduce el riesgo de aterosclerosis, accidente cerebrovascular y otros problemas cardíacos.

Este té puede acelerar tu metabolismo y ayudarte a perder más peso rápidamente.

Son excelentes para el cuidado de la piel. Puede ayudar a reducir la aparición de arrugas, manchas de la edad y cicatrices, ¡para que pueda lucir más joven por más tiempo!

Si tienes alguna herida y sientes que necesitas limpiarla, puedes aplicar un poco de aceite esencial de orégano directamente sobre la herida para acelerar el proceso de cicatrización gracias a sus propiedades antibacterianas.

Deja un comentario