Remedios Caseros Para El Hormigueo Del Cuerpo

Los Remedios Caseros Para El Hormigueo Del Cuerpo que se pueden encontrar en esta web son únicos e increíblemente efectivos, algunas personas hasta han dicho que los resultados fueron milagrosos.

El hormigueo es una sensación anormal en la piel, que hace que tengas la impresión de que te hormiguean los dedos de las manos o de los pies, como si un principio de corriente eléctrica fuera recorriendo tu piel. Es una sensación extremadamente molesta, y a la que muchas personas recurren ya como una costumbre.

“¿Sabias qué? El nombre científico del hormigueo en el cuerpo es Neuropatía Periférica

¿En qué consiste el Hormigueo en el Cuerpo?

El hormigueo en el cuerpo es la sensación de cosquilleo o incluso ardor, causada por una alteración en la capa de aislamiento que rodea las fibras nerviosas. Normalmente se trata de un pellizco en las extremidades del cuerpo debido a alguna muscular leve. Aunque también puede ser síntoma de neuropatías (daño o alteración de los nervios) o infecciones neurológicas.

¿Cuáles son los síntomas? En el caso del hormigueo, hay unas molestias como hinchazón y picazón que preceden a la sensación desagradable que es el colmo del dolor.

remedios efectivos para el hormigueo en el cuerpo

Causas del Hormigueo en el Cuerpo

Como ya mencionamos anteriormente, el hormigueo es una sensación que se produce cuando una persona siente cosquilleos en cualquier parte de su cuerpo, como si algo le estuviese agobiando, por ejemplo, una hormiga o una araña, incluso que puede llegar a sentirse como algo pinchándolo.

Las causas del hormigueo pueden ser muy variadas. Aunque el síntoma tiene más recorrido en las manos y los pies, también puede darse en brazos y piernas debido a acumulación de tensión nerviosa.

Se produce cuando no hay suficiente sangre en las terminaciones nerviosas de los vasos sanguíneos. Las causas más comunes por las que se origina son:

Mal posición al Dormir

Al estar sentado, acostado o de pie en la misma posición durante largos períodos de tiempo, generalmente se cruzan las piernas o se eleva ligeramente una pierna. Esta postura puede causar problemas de circulación en la pierna que pueden conducir a la inflamación de las extremidades inferiores.

Cuando trabaje en su cuerpo, intente moverlo y haga un poco de ejercicio ligero al menos una vez al día. Durante vuelos largos y durante la jornada laboral, es importante realizar caminatas cortas cada dos horas como mínimo. Ponte de pie para ir al baño o tomar una taza de café.

Hernia Discal

Debido al desgaste de la espalda, existe la posibilidad de que se trate de una compresión del nervio ciático que va desde la columna vertebral hasta los muslos y las piernas, causando dolor y entumecimiento en la espalda, que luego puede irradiarse hacia los muslos y piernas.

Debe tratarse para evitar la aparición de los síntomas de la hernia, utilizando medicamentos como antiinflamatorios, relajantes musculares y analgésicos.

Infarto o ACV

El ACV provoca debilidad muscular en un lado del cuerpo acompañada de sudoración, dificultad para hablar y mareos mientras que en un infarto otros síntomas son dolor en el pecho, dolor en el brazo, molestias y mareos.

Ante estos síntomas, es necesario acudir a urgencias para que el paciente sea atendido lo antes posible y evitar las graves consecuencias que esos problemas provocan.

Ausencia o Falta de Potasio, Vitamina B12, Calcio o Potasio

La deficiencia de vitamina B-12 (B12) es el resultado de la falta de la vitamina en el cuerpo. Los niveles inadecuados de la vitamina pueden provocar problemas de circulación, anemia y dificultad para transmitir los impulsos nerviosos, lo que puede provocar entumecimiento.

Se recomienda hacer una dieta variada, tomando al menos dos tazas de leche o yogur al día, tres raciones de frutas y consumiendo verduras y legumbres en cada comida principal.

Enfermedades relacionadas al Sistema Nervioso

Las enfermedades que surgen al sistema nervioso, como lo es la esclerosis múltiple, suelen originar síntomas relacionados al hormigueo constantemente, afectando al miembro de cuerpo con mayor constancia.

Lo recomendable en estos casos, es buscar al médico para que pueda tratar la causa del problema, e iniciar con un tratamiento adecuado, también es recomendable realizar fisioterapia.

Ingerir Alimentos

Algunos medicamentos pueden causar irritación de la piel, como algunos medicamentos para quimioterapia, algunos medicamentos antirretrovirales para el VIH o antibióticos.

Se debe conversar con el médico para evaluar la posibilidad de una modificación de la medicación, así como para saber si existe alguna indicación sobre qué hacer para reducir los efectos secundarios del medicamento.

Ingerir excesivamente bebidas alcohólicas

La ingesta constante de alcohol y bebidas alcohólicas puede causar daños en los nervios que se encuentran situados en las extremidades del cuerpo. Los síntomas incluyen calambres, hormigueo, fatiga, pérdida de conocimientos y disfunción neurológica. La solución es detener el consumo de alcohol para evitar estos problemas.

Mordedura de Animales

Mientras que algunos animales muerden por placer, otros lo hacen para provocar una picadura dolorosa. Sin embargo, debe tener en cuenta que las mordeduras también pueden causar infecciones u otros problemas de salud, como fiebre, hinchazón, inflamación y pus en el área donde ocurrió la mordedura.

El primer paso para identificar al animal que provocó la herida, lavarlo bien y ver si se trataba de un animal venenoso como un perro con rabia o la aparición de alguno de los síntomas mencionados anteriormente.

Remedios Caseros para el Hormigueo en el Cuerpo

  • La actividad física regular puede ayudar a tratar el dolor muscular porque mejora el flujo sanguíneo. Se recomienda que haga ejercicio durante al menos 30 minutos al día para obtener mejores resultados.
  • El tipo de actividad tiene poca relevancia pero debe centrarse en el ejercicio físico, como correr o andar en bicicleta, así como ejercicios de fortalecimiento.
  • Los ejercicios de estiramiento siempre se recomiendan después de la actividad física pero también se pueden hacer todos los días al despertar o antes de acostarse. Estos pueden aumentar la flexibilidad, aliviar la tensión en los nervios periféricos, reducir el estrés y la ansiedad y mejorar su calidad de vida.
  • Realizar un masaje en el hombro con calor, crema o gel que tenga efecto refrescante es una buena manera de eliminar rápidamente el dolor.
  • Los mejores alimentos que ayudan a combatir el hormigueo en el cuerpo, son los que coadyuvan en mejorar la circulación sanguínea, tratando la retención de líquidos.
  • Debes acudir al médico para que investigue el caso de que la Neuropatía Periférica (Nombre científico del hormigueo en el cuerpo) cuando se presente con frecuencia.Remedios Caseros Para El Hormigueo Del Cuerpo

Deja un comentario