Remedios Caseros para el Dolor de Garganta

Los remedios caseros para el dolor de garganta suelen funcionar a la perfección. El dolor de garganta es un problema muy común, y puede ser causado por muchas razones. Lo bueno es que existen muchos remedios caseros que puedes probar para aliviar el dolor de garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta: existen muchas opciones disponibles. En lugar de buscar una solución rápida, puede probar remedios naturales y sin medicación para el dolor de garganta.

Entre algunos Remedios caseros para el dolor de garganta se menciona: las opciones incluyen el jengibre y la miel, una bebida caliente, el aceite esencial y más cuando su garganta está irritada.

remedios caseros para el dolor de garganta

Qué es un Dolor de Garganta

Dolor de garganta se produce cuando las amígdalas se inflaman causadas por la propagación de virus o bacterias. Las amígdalas son unas glándulas linfoides que se encuentran en la parte posterior de la boca.

Su función es filtrar los microorganismos dañinos que tratan de ingresar al cuerpo a través de la boca. Sin embargo, cuando las amígdalas no pueden procesar y filtrar las bacterias dañinas, las bacterias pueden acumularse en las amígdalas y causan inflamación. Esto resulta en un dolor inesperado y persistente en la garganta, que puede ser acompañada de otros síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, etc.

¿Porque se producen los dolores de garganta?

La Inflamación de la garganta, una parte integral del sistema respiratorio. El dolor de garganta se puede aparecer por las siguientes razones: enfermedades virales o bacterianas, incluyendo el resfriado común; fumar; reacción alérgica; tumores.

El dolor de garganta se puede desarrollar gradualmente o repentina. Los síntomas adicionales de este problema incluyen entre otros: tos seca persistente; sensación de que hay algo atrapado en la garganta; voz ronca. Los tratamientos naturales ofrecidos aquí sirven para tratar una variedad de causas del dolor de garganta.

Remedios caseros para el Dolor De Garganta

Los dolores de garganta son una queja común presente en ambos niños y adultos, generalmente con una tos y el malestar.  Si estás luchando con dolor en la garganta, hay muchos remedios caseros que puedes utilizar para aliviar el dolor por una solución de alivio inmediato.

El dolor de garganta es una de las primeras señales de alerta que sufren los pacientes cuando una enfermedad presenta. La mayoría de los casos, el dolor recurrente en la garganta puede ser causada por un factor subyacente como las alergias a los alimentos, las infecciones virales y faringitis bacteriana.

La inflamación y la irritación de las cuerdas vocales debido a estas causas son responsables del daño causado en sus órganos internos. Además del tratamiento médico, el uso de remedios caseros para el dolor de garganta es otra manera eficaz de aliviar sus condiciones.

remedios para el dolor de garganta

Si usted está buscando algunos remedios caseros para el dolor de garganta, entonces aquí hay algunas soluciones caseras que podrían ayudarle a quitar el dolor de garganta:

  • Gárgaras de Agua con Sal

Hacer gargarismos con agua tibia y sal puede aliviar el ardor y dolor de garganta. Esto ayuda también a reducir cualquier tipo de inflamación, y tratar una infección en caso de que exista. Para ello debes verter ½ cucharada de sal en aproximadamente 4 onzas de agua tibia, revolviendo hasta disolver, para proceder a realizar gárgaras, luego enjuaga y escupe.

  • Pastillas

Las pastillas para la garganta pueden ayudar a combatir la inflamación en las partes inferiores del tracto respiratorio. En la mayoría de los casos, las pastillas solo funcionan para disminuir el dolor y no eliminarlo del todo.

En caso de niños, es recomendable aplicar spray destinados para la garganta, para evitar que se ahoguen con las pastillas.

  • Té caliente con miel pura

Las bebidas que pueden ayudar a aliviar el dolor que puede ocurrir como resultado de la amigdalitis incluyen el té y la miel. La miel pura tiene fuertes propiedades antibacterianas y puede usarse para tratar infecciones que causan amigdalitis.

El té de jengibre y de hinojo, suelen recomendarse mucho para combatir los malestares de garganta.

Deja un comentario