Remedios Caseros para el Dolor de Muela

Dolor de muela es un dolor intenso presente en la región del diente. Usted puede tener dolor de muela como resultado de caries dental, resinas, abscesos dentales y problemas en el maxilar, como una infección. Estos remedios caseros para el dolor de muela son seguros, eficaces y ayudarán a mitigar su dolor intenso sin la necesidad de medicamentos o recetas.

El dolor de muela es uno de los trastornos que más requiere de atención médica general. La mayoría de las personas pueden tratar un dolor muy intenso sin necesidad de los remedios caseros para el dolor de muela. Cuando aparece el dolor, la persona no puede hacer otra cosa que sentarse en una silla y soportar el dolor hasta que comience a aminorar.

como aliviar dolor de muelas

¿En qué consiste el dolor de muela?

Las caries dentarias (también conocidas como “caries”) son la principal causa de dolor en la boca de niños y adultos por igual. Los alimentos ricos en azúcares y carbohidratos nutren estas bacterias que viven en la boca.

Las bacterias pueden formar una placa que se adhiere a la superficie de los dientes. Los ácidos producidos por las bacterias que se encuentran en la placa pueden carcomer la capa blanca y dura del diente y causar caries.

El primer signo de una caries puede ser una sensación de incomodidad al morder algo dulce, helado o caliente. A veces, las caries se ven como manchas marrones o blancas en los dientes.

¿Cuáles son las causas que generan el dolor de muela?

En caso de presentar alguna molestia como las mencionadas a continuación, recuerda acudir a tu dentista:

  • La acumulación de comida y restos en los dientes, especialmente si los dientes están separados.
  • Infección o inflamación de la raíz de un diente.
  • Trauma en un diente, como una lesión o incluso por rechinar los dientes.
  • Fractura de un diente que ocurre con el tiempo.
  • Una fractura repentina de un diente o la raíz.
  • Diente que se sale a través de las encías, como en el caso de una limpieza dental o muelas que no tienen suficiente espacio para salir correctamente (las muelas están retenidas).
  • Una infección de los senos paranasales que se puede sentir como dolor dental.

Consejos que debes tener en cuenta para evitar el Dolor de Muela

Lo primero que debe hacer es enjuagarse la boca con agua tibia, usando un hilo dental para eliminar las partículas de comida atrapadas en los dientes. Considere tomar un analgésico sin receta para el dolor, pero no ponga aspirina u otro analgésico directamente sobre las encías, ya que puede quemar el tejido de las encías.

Si el dolor de muelas es producido por un trauma, aplique una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

De interés: Debes tener mucho cuidado con los productos que contienen benzocaína. Las indicaciones anteriores se aplican con moderación y están libres de benzocaína directamente sobre dientes y encías irritadas, así como para un alivio temporal. Sin embargo, la benzocaína se ha asociado con el raro trastorno de la hemoglobina, que es una reducción grave y a veces fatal en la cantidad de oxígeno transportado en la sangre.

RECUERDA SIEMPRE CONSULTAR ANTES CON TU ODONTÓLOGO DE CONFIANZA

Remedios Caseros para el Dolor de Muela

  • Aplicar Compresas de Hielo

Aplicar frío sobre la zona donde se padece el dolor, es excelente, ya que el frío se encarga de contraer los vasos sanguíneos, por lo que disminuirá el dolor, al existir menos circulación de sangre.

Para aplicar el hielo, debes utilizar una compresa o bien, una toalla donde envolverás el hielo, presionando con suavidad la zona donde se encuentra el dolor. Mantén el frío sobre la zona por un período aproximado de 15 o 20 minutos. Esto lo puedes aplicar cada vez que lo necesites.

  • Enjuagar con Agua y Sal

Al igual que la sal, el vinagre es un agente antioxidante y antibacteriano natural, y también puede ayudar a prevenir el dolor de muelas. La sal (cloruro de sodio) ayuda a proteger la boca contra las bacterias y el vinagre ayuda a mantener las encías saludables al prevenir la enfermedad de las encías.

El agua contiene sal, que puede ayudar a combatir las bacterias. El agua también ayuda a deshacerse de la comida y los desechos que no se han eliminado completamente de la boca con un cepillo de dientes, lo que puede causar infecciones en las encías.

Otras veces se trata de una muela que acaba de sacarte y de que en ese momento tiene de estar molesto o te sientes mal de la cabeza o la mandíbula, ya sea porque tienes algo roto o porque tienes una herida.

remedios para dolor de muela

  • Té de Menta o té Negro

También puede usar té de menta para calmar el dolor. ¿Por qué? Porque el té de menta tiene propiedades antibacterianas y antioxidantes.

Por eso es aconsejable en el caso de encías sensibles. Si nos referimos al té negro, es porque contiene ácido tánico, que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

  • Perejil

Aunque suene raro, masticar perejil, además de reducir la carga de bacterias en esa zona, es importante limpiarse la boca con un cepillo de dientes después de masticar el perejil. Esto es para que puedas deshacerte de cualquier resto de comida y no tener nada entre los dientes.

  • Ajo

El ajo, como tantos de los remedios mencionados en este artículo, tiene un efecto antibacteriano. Por eso es recomendable, porque además de actuar como analgésico, elimina las bacterias de la placa dental. Lo que puede prevenir las caries es una alimentación.

Deja un comentario