Los 🌾Jabones Caseros🌾 son ideales para nuestra piel, ya que se encuentran elaborados sin productos químicos que puedan perjudicar nuestra piel en vez de favorecerla.

No te pierdas nuestras recomendaciones de los 🌾MEJORES JABONES ARTESANALES 🌾 y de cómo elaborarlos.

jabones caseros como hacer jabon con aceite usado

¿Qué son los Jabones Naturales?🌻

Los Jabones Caseros también conocidos como Jabones naturales, se conocen con este nombre, debido a que se encuentran elaborados con aceites esenciales y otros ingredientes naturales.

A diferencia de los jabones convencionales, los jabones naturales no poseen productos químicos, que pueden más bien llegar a ser contraproducentes para garantizar una piel sana y limpia.

receta para hacer jabon casero

Elaboración de Jabones Artesanales🌻

Los Jabones Artesanales o Jabones Caseros, pueden ser elaborados por quienes lo desean, sencillamente se debe contar con los ingredientes de mayor preferencia y conocer el proceso de elaboración.

como hacer jabon liquido moldes para jabones

Los Mejores 3 Jabones Naturales

Los Jabones pueden ser de dos tipos: líquidos y sólidos. Entre los jabones líquidos encontramos aquellos mayormente usados como gel de baño o para lavar y limpiar el rostro.

Por otro lado, los jabones sólidos, también conocidos como jabones de tocador, se emplean en su mayoría para el lavado del cuerpo.

elaboracion de jabon casero

Beneficios de los Jabones Caseros

Los Jabones Caseros traen consigo muchos beneficios, ya que se elaboran con aceites esenciales, los cuales pueden ser escogidos según las necesidades de nuestra piel y hacer ejercer mayor efecto de cuidado y limpieza en ella.

Recomendación adicional:

🌻 Jabón de Glicerina 🌻

Es un jabón neutro, ideal para pieles sensibles y grasas.

Se encuentra elaborado a base de glicerina. Tiene propiedades hidratantes y ayuda a limpiar a profundidad las impurezas de la piel.

Aquí te dejamos un vídeo de cómo hacer jabón de glicerina de forma rápida y sencilla.

Jabón Negro Natural

Este jabón suele ser elaborado con manteca de karité y aceite de coco o ceniza de cocoa. Su textura granulosa permite eliminar la piel muerta.

✔️ Limpia impurezas

✔️ Hidratación

✔️ Nutrición

elaboracion de jabon

Jabón de Naranja y Caléndula Natural

Está elaborado con aceite esencial de naranja, aportando vitamina C a la piel. También conlleva aceite de coco, caléndula y manteca de karité.

✔️ Purifica la piel

✔️ Piel suave y firme

✔️ Hidratación

✔️ Nutrición

como se hace jabon casero

Jabón de Aceite de Argán Natural

Mayormente empleado para reestructurar las pieles irritadas. Está elaborada con aceite de oliva, aceite de coco y manteca de karité pura.

✔️ Piel suave

✔️ Hidratación profunda

✔️ Regeneración celular

receta jabon casero

Materiales para hacer Jabones Artesanales

Para la elaboración de los jabones caseros, debemos tener en cuenta tres ingredientes fundamentales que no pueden faltar:

Mantecas y Aceites Esenciales

 + 

Agua

 + 

Sosa Cáustica o Hidróxido de Sodio

Por medio del proceso de saponificación, la Sosa Cáustica será el ingrediente clave que permitirá que las grasas se conviertan en jabón.

como hacer jabon natural

¿Cómo hacer Jabones Artesanales?

Para la creación de un jabón artesanal, hay que tener en cuenta que se debe administrar cantidades específicas de los ingredientes, para garantizar un jabón firme y adecuado para el pH de nuestra piel.

como hacer jabon casero

Cálculos para los ingredientes

La cantidad de sosa cáustica dependerá del índice de saponificación del aceite que se usará. 

Cantidad de Sosa = Cantidad del Aceite X índice de soponificación

* Si se emplean varios aceites Realizar el mismo procedimiento con cada aceite y sumar cada resultado.

La cantidad de agua para la elaboración de cada jabón posee una concentración de 30-40% de agua.

Cantidad de Agua = Gramos de Sosa / Concentración de agua sosa empleada

 

Dejar curar el jabón por 4 semanas antes de usarlo!!

Te recomendamos al 100%, el uso de los jabones artesanales, ya que, además de favorecer y cuidar tu piel, estamos cuidando al mismo tiempo al ambiente, ya que estos jabones no tienen ningún tipo de repercusión en el mismo.

como elaborar jabones

OJO: Si deseas encontrar más productos naturales para tu cuidado, puedes ingresar a nuestra página a través del siguiente enlace, ahí encontrarás todo lo que necesitas para mantenerte ¡Siempre Saludable!

Jabones Caseros: Los Mejores 3 Jabones Naturales

Los 🌾Jabones Caseros🌾 son ideales para nuestra piel, ya que se encuentran elaborados sin productos químicos que puedan perjudicar nuestra piel en vez de favorecerla.

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta