Mascarilla de Aguacate

La Mascarilla de Aguacate, trae múltiples beneficios, debido a que el aguacate es una fruta muy empleada en la peluquería y en la cosmética por sus propiedades que ayudan a la humectación y regeneración cutánea.

A partir de estas, podemos crear mascarillas para el rostro, una especialidad del aguacate, que nos pueden ayudar contra las arrugas, los granitos de acné o las manchas.

Además de las mascarillas para el rostro, existen las mascarilla de aguacate para el cabello, esta contiene aceites muy activos que permiten las propiedades hidratantes y nutritivas, además de bloquear la humedad para ayudar a mantener el cabello sano y suave. Este tipo de mascarilla se suele aplicar en el cabello seco, y es ideal para evitar problemas y favorecer el crecimiento sano del mismo.

mascarilla de aguacate

¿Qué es el Aguacate?

El aguacate, es uno de los ingredientes más utilizados, su popularidad ha ido en aumento y en la alimentación suele encontrarse en multitud de platos, pero también en bebidas o postres, debido a los beneficios que aporta al organismo, no es de extrañar que se haya abierto camino en los cosméticos y añadido al maquillaje.

¿Cuáles son los beneficios de las Mascarillas de Aguacate?

  • Una de sus propiedades es su alta concentración de grasas saludables, lo que lo convierte en una opción popular para pieles sensibles y pieles secas, escamosas y resecas. Esto también lo convierte en una buena opción para pieles grasas, ya que mantiene la superficie de la piel suave y previene la obstrucción de los poros y el acné.
  • Este producto es tan versátil y fácil de usar que puedes mezclarlo fácilmente con otros ingredientes y potenciar sus propiedades. Se aplica fácilmente sobre la piel y la deja con un aspecto radiante y sin residuos grasos. Su composición no es solo aceite, sino que también contiene otros ingredientes que lo hacen apto para su uso en otras partes del cuerpo.
  • Si bien, no es un tratamiento para el acné, se usa comúnmente para mejorar el aspecto de la piel sin correr el riesgo de que se rompa debido a la obstrucción de los poros.

¿Cómo hacer una Mascarilla de Aguacate?

El aguacate es una fruta deliciosa y rica en nutrientes que también se puede usar para hacer productos de belleza nutritivos. Contiene una serie de vitaminas y minerales, además de ácidos grasos, que ayudan al cuerpo a funcionar de la mejor manera.

Las propiedades de los aguacates se pueden sentir de primera mano en la piel o el cabello, nutrirán la parte externa de nuestro cuerpo aportando una belleza nunca vista. No te quedes con lo mejor de los aguacates en el plato, toma nota de cómo preparar mascarillas de aguacate para el rostro.

Ingredientes que se necesitan para la Mascarilla de Aguacate

  • ½ aguacate maduro
  • Un aguacate
  • 1 cucharadita de miel
  • 2 cucharadas de agua caliente

Pasos para preparar la Mascarilla de Aguacate

  1. Esta mascarilla de aguacate es una de las más fáciles de hacer y solo toma unos minutos. Solo necesitas un aguacate y miel. El aguacate tiene que convertirse en una crema que hará las delicias de nuestra piel.
  2. Lo partimos por la mitad y le sacamos el hueso. Luego lo metemos en la batidora con agua, en un recipiente pequeño y, de una sola vez, lo mueve.
  3. Añadiremos un toque de agua caliente, así el otro ingrediente ligará mejor con el aguacate. Esto lo batiremos hasta obtener una masa suave que es la que usaremos como mascarilla.
  4. Una de las cosas más importantes que debes hacer con las mascarillas es aplicarlas cuando la piel aún está caliente o si estás usando el cepillo facial, esto ayudará a limpiar tu piel y alimentarla desde adentro.
  5. Podemos usar la miel o el yogur en vez del aceite de sésamo, pero no tenemos muchas diferencias físicas entre ellos. Es decir, tanto el aceite de sésamo como la miel de cebolla tienen los mismos nutrientes.
  6. La máscara debe usarse durante unos 20 minutos. La mascarilla se puede utilizar para las puntas del cabello.
  7. Lo aplicaremos durante unos minutos hasta que tu cabello se humedezca lo suficiente. Pasado este tiempo lo lavaremos en profundidad con agua y champú o acondicionador, según lo hayamos utilizado para el rostro o el cabello. Esta mascarilla la utilizaremos una vez por semana, notaremos como nos hidrata la piel y deja el rostro más luminoso.
  8. Aguacates son los últimos superalimentos que todavía no han dado sus propios alimentos. El aguacate es un superalimento que ha llegado para quedarse.

Deja un comentario