Además de los beneficios para la salud, los productos orgánicos, como las frutas orgánicas, son mejores por beneficiar la agricultura sostenible y a su vez al medio ambiente.

frutas y verduras organicas online

¿Qué son las Frutas Orgánicas?🍓

Las frutas orgánicas, son aquellos productos que se encuentran establecidos como tal debido a que no pasaron por el uso de diversos métodos que pueden dañar medio ambiente, como lo son los químicos tales como: fertilizantes, herbicidas, hormonas y elementos transgénicos .

como diferenciar frutas organicas

Beneficios de las Frutas Orgánicas🍓

Las Frutas Orgánicas tienen una larga lista de beneficios para sus consumidores y productores gracias a sus propiedades, favoreciendo de igual forma la preservación del medio ambiente. Entre ellos encontramos: 

✔️ Favorece la protección del medio ambiente al realizar procesos de producción controlados que evitan el uso de químicos nocivos para el mismo y para las personas, las cuales pudiesen verse afectadas con problemas del sistema digestivo, sufrir de intoxicaciones, e inclusive padecer de ansiedad. 

✔️ Las frutas orgánicas, al igual que las verduras orgánicas posee mayores niveles de antioxidantes y polifenoles, los cuales contribuyen con el organismo a combatir los radicales libres que alteran a las células, directamente.

✔️ Al ser un producto vivo y dejar que se desarrolle bajo su propio tiempo, estos tipos de alimentos se destacan por contener un mayor número de nutrientes, debido a su mayor tiempo en estado óptimo para su consumo. 

✔️ Mantiene un sabor fantástico 

✔️ Su estado no se ve alterado al no usar químicos. 

que son frutas organicas

Las Mejores 5 Frutas Orgánicas🍓

Si quieres mantener tu cuerpo libre de toxinas, es necesario que incluyas dentro de tus hábitos saludables, una dieta balanceada en la que se encuentre el consumo de frutas orgánicas, ya que se encuentran libre de plaguicidas y productos químicos que pueden afectar al consumidor y al productor. 

Entre las frutas orgánicas de mayor consumo, encontramos:

  • Durazno
  • Arándanos
  • Pimientos y chiles
  • Mangos: 
  • Cítricos: 
  • Manzanas
  • Fresas
  • Uvas

¿Cómo Diferenciar Frutas Orgánicas?🍓

Encontrar y distinguir alimentos orgánicos puede ser un poco complicado, debido a que no siempre es fácil saber cuáles son los alimentos que encontramos los que no han estado expuestos a pesticidas y fertilizantes o que no hayan sido modificados genéticamente.

La gran ventaja que existe hoy en día, son los miles de agricultores y productores que se encuentran dedicados a cultivar alimentos de manera natural. A continuación, te damos algunas sugerencias que te serán de ayudar para diferenciar frutas comunes de frutas orgánicas:

Fíjate en su apariencia

Siempre encontraremos diversas de frutas y vegetales, los cuales se distinguen unos de otros. Por eso, debemos estar atento a su color, forma, estructura y tamaño y así guiarnos para identificar aquellos alimentos naturales 100% y saludables. 

cuales son las frutas organicas

Observa su tamaño

Percatarse en el tamaño de las frutas y los vegetales es decisivo para determinar si son alimentos orgánicos o nos encontramos frente a alimentos alterados o sometidos a químicos. 

Vegetales de gran tamaño hay que evitarlos, debido a que pueden estar asociados con procesos sintéticos. Aunque, en ocasiones existen frutas y vegetales orgánicas, muchas veces son difíciles de hallar. 

frutas saludables

Busca señales de insectos

No siempre la presencia de insectos en vegetales o frutas tiene que ser una señal de que algo se encuentra mal. Específicamente, estos alimentos orgánicos, como la lechuga, la espinaca o el brócoli, pueden tener insectos que más bien sean indicativos de que no han sido bañadas en pesticidas.

Frente a estos casos, deberás lavarlas bien, preferiblemente en agua salada por unos minutos antes de que puedas consumirlas, y así eliminar los gérmenes y cualquier resto de residuos. 

las mejores frutas organicas

Examinar el aroma y el sabor

El aroma y el sabor de los alimentos orgánicos se distingue completamente de los alimentos tradicionales, ya que poseen características más intensificadas. También podrás percatarte que éstos son más jugosos, debido a que se les permite madurar en su respectiva planta u árbol. 

frutas organicas donde comprar

 

Nuestros artículos en denaturaliza, te permiten conocer diversas opciones para el cuidado de tu salud física en general, ya que los principales ingredientes de los productos que nosotros te ofrecemos provienen de la naturaleza, favoreciendo al planeta y a las personas. No dejes de visitarnos

Deja una respuesta