Beneficios del Café

Los beneficios del café y sus propiedades son innumerables, gracias a su alto contenido en antioxidantes que resultan muy beneficiosos para nuestra salud.

Entre los beneficios del café resalta el hecho de que se trata de un método 100% natural para combatir la grasa abdominal y reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, de esta forma, podemos obtener un vientre plano y evitar riesgos cardiovasculares.

El café es uno de los productos más consumidos en el mundo. Su sabor, olores y propiedades son razones por las que muchas personas prefieren beberlo. Es una de las bebidas más populares en el mundo, siendo el tercer líquido ingerido por los humanos después del agua y las bebidas azucaradas

beneficios de tomar cafe

¿Qué es el café?

El café es una bebida estimulante preparada a partir de los granos tostados y molidos de los frutos del cafeto, más conocidos como «cafés». En su consumo habitual, se mezcla típicamente con otros ingredientes añadidos después de la cocción como leche o crema, agua adoquinada, menta, cáscara de limón y algunas veces azúcar.

Además, el café contiene medicamentos que mejoran el flujo de la sangre. El café es utilizado para prevenir un ataque al corazón en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. El café también es utilizado para promover el despierto en personas que están cansadas, y para tratar los síntomas de demencia relacionados con la edad avanzada.

Tipos de Cafés

  • Café Arábica

El tipo de café más popular y apreciado es la variedad Arábica: un grano de café Arábica puede tener un sabor que es a la vez delicado y aromático.

Es la que es originaria de Etiopía y tiene muchas subespecies que suelen ser delicadas y aportan una buena cantidad de cafeína pero menos que la otra que actualmente es más común por su producción en Norteamérica. Si bien puede ser cierto que los orígenes africanos lo hacen parecer más refinado, en realidad estas variedades a menudo se cultivan en lugares como América del Sur, América Central e incluso América del Norte.

  • Café Robusta

Si bien tiende a ser menos popular a nivel general, el espresso se distingue por tener un nivel significativamente más alto de cafeína que la variedad anterior. Esto hace que el sabor que produce sea significativamente más intenso.

¿Cuáles son los principales tipos de cafés en base a su preparación?

  • Café Expreso

Una de las bebidas de café más simples y básicas, se prepara hirviendo agua en contacto con los granos de café. Se puede preparar en segundos. Es un tipo de café más corto, normalmente alrededor de 30 cl.

  • Café Cortado

Uno de los cafés más demandados, lleva por nombre café cortado. Este es un tipo de café donde solo se agrega una cantidad de leche, que manche el café.

  • Café Americano

El americano es un tipo de café que se prepara remojando granos tipo espresso en cantidades mucho mayores de agua. Da como resultado un sabor más ligero, menos amargo y agrega más dulzura.

  • Café con Leche

Durante mucho tiempo se ha considerado que el café es una bebida cotidiana. Sin embargo, hay evidencia que sugiere que su uso puede haber comenzado como una forma de curar problemas de salud. La combinación de café y leche se desarrolló con este fin y es esto lo que condujo al nacimiento de la popular bebida.

diferentes tipos de cafe
  • Café Bombón

El café bombón, es una versión del café con leche, solamente que en este caso la leche nprmal es sustituida por la leche condensada, y suele colocarse antes de agregar café.

  • Café Cappuccino

El capuchino es otro café popular, es similar al café normal excepto que tiene un tercio menos de café y en su lugar suele tener leche. En la espuma, suele agregarse cacao en polvo.

  • Café Mocca

Este café con leche, se debe emplear de forma obligatoria el chocolate o el cacao, ya sea en forma de sirope o polvo.

Beneficios que aporta el café para la Salud

  • Los beneficios en la salud del café han sido descubiertos por científicos y médicos de todo el mundo. El café es una bebida amarga, con alto contenido de antioxidantes que este se ha asociado con la reducción del riesgo de diabetes tipo 2, Parkinson, cáncer de colon o próstata y demencia.
  • Los altos niveles de cafeína presentes en el café se unen con varios sistemas en el cuerpo para permitirte sentir que estás lleno. Esto hace que el café sea un supresor del apetito efectivo. Los estudios también han demostrado que el café puede estimular su metabolismo y, por lo tanto, ayudarle a quemar más calorías y grasa.
  • Beber una taza de café en la mañana es uno de las mejores maneras de comenzar tu día. El café te mantiene despierto y activo por horas. Un estudio afirma que los antioxidantes presentes en la cafeína pueden prevenir el riesgo de sufrir diabetes y ataques cardíacos además hace que nuestro cuerpo esté alerta.
  • Si prefieres una manera más fácil de controlar tu presión arterial, considera incorporar el café a tu desayuno.
  • Protege el hígado del daño causado por las grasas y las toxinas.

Deja un comentario