Aceite de Coco

El aceite de coco, a diferencia de la mayoría de los aceites vegetales comunes, es rico en ácidos grasos no saturados, siendo beneficioso para la piel y el cabello.

Estos ácidos grasos liberan la acumulación de piel muerta en el cuero cabelludo al cepillarlo con un cepillo de cerdas suaves. Enjabonar con agua caliente ayudará a eliminar las escamas del cuero cabelludo.

El uso de aceite de coco en la piel y el cabello se remonta a miles de años, pero más recientemente ha sido estudiado por sus propiedades antibacteriales, antivirales y antifúngicas.

Los beneficios de la salud que se encuentran en el aceite de coco incluyen un alivio del estrés tiroideo, mantener niveles saludables del colesterol, adelgazar, mejorar los problemas digestivos y reducir arrugas y líneas finas.

Algunos usos populares del aceite de coco son para controlar candidiasis u hongos vaginales y para combatir enfermedades comunes como el resfriado común y la gripe.

beneficios del aceite de coco

¿En qué consiste el Aceite de Coco?

El aceite de coco es un alimento vegetal que consiste en aceites vegetales con un porcentaje elevado de ácidos grasos monoinsaturados.

El aceite de coco se extrae de las semillas maduras de coco verde. Contiene un 60% de ácido láurico, uno de los tipos más puros y potentes de grasa saturada quemar calorías donde quieran que se encuentren en el cuerpo humano.

El aceite de coco está en todas partes, ¡y con razón! Sus ingredientes naturales ofrecen excelentes beneficios para el cabello, la piel y la salud. El aceite de coco se ha utilizado durante miles de años, principalmente en países como el sudeste asiático.

En los últimos años, sin embargo, la popularidad del aceite de coco ha crecido mucho más allá del ámbito cultural y se ha convertido en un favorito popular entre las personas de todo el mundo.

aceite de coco

Beneficios que aporta el Aceite de Coco para la Salud

Si evitas el aceite de coco pensando que te hará engordar demasiado, te estás perdiendo sus beneficios. Según explica Martínez, “este tipo de grasa se mete en el hígado y sube el metabolismo y te hace sentir más lleno” y “estos órganos también son los preferidos por el cerebro y previenen enfermedades neurodegenerativas.

El aceite de coco es considerado un superalimento por sus grandes beneficios para la salud. Puede matar hongos, infecciones y bacterias en nuestro cuerpo. El aceite de coco ayuda a reducir la grasa en el abdomen y puede ayudar a los pacientes con Alzheimer.

La capacidad única del aceite de coco para combatir bacterias y hongos dañinos es un gran ejemplo de por qué este superalimento debe usarse en algo más que en la cara. Está hecho de las mismas grasas que la leche materna y se ha demostrado que su alta acidez protege contra otros gérmenes comunes como el resfriado y la gripe.

Pero el aceite de coco no solo es bueno para tu dieta, sino también un maravilloso cosmético natural, como las frutas, con importantes propiedades para proteger tu piel y cabello, según Martínez, fundadora de Organic Market & Food:

“La vitamina E del aceite de coco es un poderoso antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, y sus proteínas reparan los tejidos y contribuyen al funcionamiento saludable de las células”, explica.

Aunado a esto, el aceite de coco para la salud puede ser utilizado para la piel. Es bueno para eliminar manchas, alisarla, aclararla, y prevenir arrugas, celulitis, infecciones por hongos, acné y quemaduras solares.

Deja un comentario