Los Remedios Caseros para el COVID-19, pueden ser de mucha ayuda para aquellos pacientes que padecen la infección, con síntomas que presentan un nivel de intensidad de leve a moderado. 

El grado de afectación del COVID-19 difiere en cada paciente que padece la infección, sin embargo, generalmente, los síntomas se presentan con una intensidad de leve a moderada, recuperándose sin requerir tratamientos especiales. 

remedios naturales para el covid-19

¿Qué es el COVID-19?

La enfermedad por coronavirus (COVID‑19), es una enfermedad la cual se encuentra originada por el virus SARS-CoV-2. Esta enfermedad se transmite a través de la boca o la nariz de la persona que se encuentra infectada, produciendo pequeñas partículas líquidas que se expulsan por medio de un estornudo, una tos, al hablar, cantar o respirar. 

La forma de contagio puede ocurrir cuando nos acercamos a una persona infectada o al tocar una superficie contaminada para luego tocarnos ojos, nariz o boca. Este virus posee un mayor nivel de propagación en espacios cerrados o en sitios donde se encuentren personas aglomeradas. 

remedios caseros para el covid mayormente usados

¿Cuándo Buscar Ayuda y Qué hacer?

Los distintos centros de salud están aconsejando a las personas que deben buscar atención médica de urgencia, si se percatan de la presencia de alguno de los siguientes síntomas. 

  • Dificultad para respirar
  • Presión persistente o dolor en el pecho
  • Cara o labios azulados
  • Confusión
  • Incapacidad para mantenerse despierto o despertarse

Se debe tener presente la importancia de llamar con anticipación al centro de emergencia local para informar la posible necesidad de atención para una persona que puede tener COVID-19.

los mejores remedios caseros para el covid-19

Tratamiento contra el COVID-19

Actualmente no se ha encontrado una cura que elimine la infección, sin embargo existen una serie de recomendaciones que les proporciona conocimiento al paciente de cómo hay que manejarse frente a esa situación y del cuidado que debe tenerse durante y después de la enfermedad. 

Es aconsejable realizar cuidados preventivos, con el objetivo de maximizar las ventajas de nuestro sistema fenomenológico.

Tratamiento para el COVID-19 según la OMG

La Organización Mundial de la Salud, ha establecido para aquellas personas que creen haber tenido contacto con una persona infectada con COVID-19 una serie de indicaciones de tratamiento, estableciendo los siguientes pasos a seguir:

  • Consultar con tu proveedor de servicios sanitarios o llamar a una línea de atención de COVID-19, para que pueda indicarte el sitio y el momento en el que puedes realizarte una prueba. 
  • Establece los procedimientos de rastreo con el objetivo de impedir que el virus se propague. 
  • Si no puedes realizarte una prueba, mantente en casa y aíslate por 14 días.
  • Cumple tu cuarentena. No vayas al trabajo, a clase ni a lugares públicos. Apóyate en los demás si necesitas algo de fuera.
  • Mantén la distancia de 1 metro al menos con las demás personas, teniendo en cuenta de igual forma a tus familiares y aíslate en una habitación. 
  • Usa tu mascarilla para no contagiar a otros tanto fuera como dentro de tu casa. Debes llevarla puesta si vas a un centro médico. 
  • Lávate las manos seguido.
  • Mantén tu casa bien ventilada. 
  • Si tienes que compartir dormitorio con otras personas, mantén las camas a una separación de 1 metro al menos
  • Controla los síntomas durante 14 días. 
  • Llama a tu proveedor de servicios sanitarios si posees algún síntoma peligroso.
  • Conserva una actitud positiva. Sigue el contacto por teléfono o internet con tus seres queridos. 

tipos de remedios caseros para el covid

Remedios Caseros para el COVID-19

Las personas que tienen COVID-19 con un nivel de intensidad leve, pueden realizar desde casa un tratamiento que lo ayudará a aliviar los síntomas. 

En sintonía, te recomendamos mantener tus síntomas vigilados y mantener contacto con tu médico, manteniéndolo actualizado en todo momento✔️

⚠️Mientras mantienes cuarentena por tener COVID-19, puedes tomar en cuenta algunos Remedios Caseros para el COVID-19 los cuales te proporcionarán un poco de alivio frente a las molestias respiratorias, dolor de garganta, congestión nasal, malestar general u otras que puedes estar presentando.

Existen una serie de factores de riesgo que pueden influir en el pronóstico del COVID-19. Por eso, nuestra recomendación será tratar de mantener un estilo de vida saludable, basado en una alimentación balanceada, actividad física y niveles controlados de estrés y/o ansiedad buscando así favorecer una buena salud física.

Nuestras sugerencias de remedios caseros para el COVID-19, te ayudarán a sobrellevar la enfermad por coronavirus, dependiendo principalmente de los síntomas que se presenten, el nivel de afectación y comorbilidad con condiciones previas. 

Alimentos

Existen ciertos alimentos que aunque no tienen un efecto comprobado de los beneficios que genera frente al COVID-19, se ha podido reconocer que ha ayudado en el proceso de mejoría de algunos pacientes. 

Los alimentos cítricos, el ajo, el jengibre y la miel, son algunos de ellos. 

En conjunto, mantén un hábito saludable, una rutina de baño, hidratación, dieta equilibrada y horas de sueño completas. 

los mejores remedios naturales para el covid-19

Suplementos

Vitamina D

No se encuentra suficiente evidencia que especifique que la Vitamina D es eficaz como tratamiento, sin embargo, se ha identificado que se encuentra asociado al fortalecimiento del sistema inmunitario. 

Vitamina C

Dosis altas de Vitamina C, contribuyen con la disminución de la gravedad de los síntomas en pacientes con COVID-19, teniendo posibles efectos que contrarrestar respuestas inflamatorias excesivas.

remedios caseros para el covid-19

Baños de Vapor

La fluidez mucosidad, nervios relajados y limpieza de algunas impurezas de la pies, son algunos de los beneficios identificados con los baños de vapor. 

COVID-19

Bicarbonato

Muchos pacientes que padecen COVID-19 expresan dolor en la garganta, por eso, el bicarbonato es uno de los remedios caseros para el COVID-19 más empleados.

La sensación de sequedad y dolor de garganta pueden disminuir con el bicarbonato, solo se debe tener presente un consumo moderado, ya que su exceso puede ocasionar problemas estomacales. 

que debo tomar para prevenir el covid

Infusiones

Los síntomas de resfriado o de la gripe, que suelen estar asociados al coronavirus pueden combatirse con infusiones con miel, limón o jengibre. 

como hacer un remedio casero para el covid

 

Y recuerda👀:

Debemos mantener los tres principios de protección establecidos para la pandemia: Uso de mascarilla, Distanciamiento social y Lavar las manos con frecuencia. También se deberá desinfectar la casa y aquellas superficies donde se puede encontrar el virus. 

Esperamos que nuestras recomendaciones de cuidado con los Remedios Caseros para el COVID-19, sean de gran ayuda para ti. No te pierdas éstas y otras recomendaciones que promueven tu salud física, emocional y mental en DeNaturaleza❀ 

Deja una respuesta