Por lo general, las molestias estomacales e indigestión que podemos sentir luego de comer o beber, no requieren de nuestra preocupación y pueden ser tratados con Remedios Caseros Para La Digestión.

Por eso, no te puedes perder de este artículo, en el que encontrarás nuestras recomendaciones de remedios para tratar esos síntomas fastidiosos.

remedios caseros para la digestion

¿Por qué se producen los Gases Intestinales?

Los gases intestinales o flatulencias como también los llamamos, se producen debido a que se acumula demasiado aire en el estómago, pudiendo ocasionar diversas molestias e incluso dolores, así como náuseas.

Esto ocurre, por una mala digestión, debido a la ingesta de cierto tipos de alimentos, ya sea que los combinamos de forma incorrecta con otros o por comer de forma exagerada.

remedios caseros para hacer la digestion estomacal

¿Cómo combatirlos?

Son millones las personas que padecen de este malestar, resultando ser muy incómodo para la realización de nuestras tareas diarias, pudiendo llegar a imposibilitarnos.

Si estás cansado de esos gases estomacales que te producen las comidas, no te preocupes!! Aquí te presentamos algunos Remedios Caseros para la Digestión, los cuales te ayudarán a controlarlos y a evitarlos.

remedio casero para la digestion

Síntomas que indican malestar estomacal

Entre los síntomas comunes que se presentan cuando sufrimos de malestar estomacal e indigestión, se encuentran:

  • Náuseas
  • Gases
  • Distención Abdominal
  • Acidez o reflujo ácido
  • Mal aliento
  • Hipo o tos
  • Ventosidades
  • Eructos constantes

Remedios Caseros | 100% Recomendados

Si adoptas hábitos saludables, tales como una alimentación balanceada, podrás evitar en su mayoría estos gases intestinales o indigestión.

Específicamente, nosotros te recomendamos algunos alimentos que son ideales para favorecer una digestión adecuada.

Raíz de jengibre

El Jengibre, es un alimento natural, comúnmente empleado para combatir malestares estomacales y la indigestión, ya que, sus diversos químicos conocidos como shogaoles y gingeroles.

Estos contribuyen a acelerar las contracciones estomacales, moviendo más rápidamente los alimentos, reduciendo las náuseas, los vómitos y la diarrea.

Te recomendamos tomar una cucharada de jengibre rallado antes de tus comidas, e incluso puedes usarlo en pequeñas cantidades para elaborar tus alimentos o tomarlo como té

jengibre para la digestion

Té de menta

Las hojas de menta, poseen propiedades digestivas, antiespasmódicas y analgésicas. Además, ayudan a reducir las náuseas, los vómitos y los espasmos musculares en los intestinos; la sensación de llenura; y a aliviar los dolores.

Estas hojas, usadas como remedios caseros para la digestión, puedes consumirlas crudas; sin embargo, suelen ser hervidas para tomarlas como té.

Te recomendamos consumir un té de menta luego de tus comidas o en forma de caramelos, para reducir la acidez la incomodidad y el dolor

remedio casero para mejorar la digestion lenta

Jugo de limón

El jugo de limón, posee propiedades curativas en lo que respecta al tracto digestivo, actuando como depurador del intestino y del estómago, reduciendo el malestar estomacal.

También, ayuda a disminuir los dolores de garganta, a combatir gripes y resfriados debido a su alto contenido de vitaminas y minerales.

Te sugerimos tomar un vaso con el jugo de un limón y una pizca de bicarbonato después de cada comida, para evitar la formación del gas y la indigestión, favoreciendo la absorción de grasas y a neutralizar los ácidos biliares, disminuyendo la acidez producida en el estómago

jugo de limon para la digestion

Manzanilla

De toda una vida, la manzanilla se ha conocido por sus maravillosos resultados, ya que alivia los espasmos gastrointestinales y favorece el proceso de digestión de forma natural.

Estas hierbas, se constituyen como uno de los remedios caseros para la digestión por excelencia en el tratado de la gastritis, 100% recomendado para ser tomado en infusión o como tintura para calmar la indigestión, el cual puedes tomarlo antes o después de tus comidas.

remedio caseros para hacer la digestion rapido

Canela

La canela con sus propiedades antioxidantes, tales como: eugenol, cinamaldehído, linalol y alcanfor; favorecen la digestión y ayudan a disminuir el riesgo de irritación y daño que se produce del tracto digestivo.

De igual forma, la canela combinada con otras sustancias, ayuda con la distensión abdominal, los calambres y los eructos.

Si posees malestar estomacal, adhiere una cucharadita de canela en polvo en tus preparaciones. También puedes mezclarla con agua hirviendo para elaborar un té

remedio casero para hacer bien la digestion

Deja una respuesta