¿Alguna vez haz sentido malestar abdominal o eres recurrente en sufrirlo y haz estado sólo en casa y cuando te acercas al botiquín de primeros auxilios, te consigues que no tienes ningún medicamento que te ayude a lidiar con ese mal? Tranquil@, en el día de hoy te tengo la solución con los mejores remedios caseros para dolor de estómago, con tan sólo dar unos escasos pasos hacia la cocina.

Remedios Caseros Para Dolor De Estómago

Remedios Caseros Para Dolor De Estómago Según su Tipo

No creo que exista una persona sobre la tierra que no haya experimentado la desagradable situación de toparse con un terrible dolor de estómago, ese que muchas veces, viene acompañado de inflamación, vómito, diarrea, gases, hipo, mal aliento, acidez; así como por patologías, ya descubierta, por los especialistas como es el caso de la gastritis.

Pero sea cual sea la causa, a continuación, te muestro una serie de remedios caseros para dolor de estómago, que te ayudarán a erradicarlo rápidamente.

Remedios Caseros para Dolor de Estómago y Diarrea en Adultos

Muchas pueden ser el causal de una dolencia abdominal, pero los más comunes, son aquellas, que se generan por, desequilibrios alimenticios, consumos de bebidas y alimentos mal preparados o en descomposición, desencadenando una indigestión, que se manifiesta con espasmos fuerte alrededor de la zona abdominal y diarreas, como la manera natural que tiene el organismo de defenderse y eliminar rápidamente, esos desechos que nos están intoxicando.

Por lo general, éste tipo de dolor no son graves, tiene una duración de un máximo de dos días y se puede tratar en casa con estos infalibles remedios caseros para dolor de estómago y diarrea.

IMPORTANTE:

Si el dolor y la diarrea persiste por más de tres días, consulte al médico de inmediato.

  • Prueba con Infusiones de Jengibre

Como es bien sabido, el jengibre, es muy buscado para tratar muchísimas enfermedades, gracias al gingerol, fuente medicinal natural de grandes propiedades antiinflamatorios, antisépticas, antioxidante, anticancerígeno, rico en potasio, magnesio, fósforo, calcio y vitaminas esenciales (B6 y C).

Coadyuvando con eficiencia tratamientos, relacionados con espasmos abdominales, mareo, vómitos, náuseas, resfriados, mal aliento, entre otros.

Advertencia: No consumir en exceso, porque puede generar otras enfermedades como la gastritis.

Asimismo, abstenerse de ingerir personas con problemas cardiacos, síndromes hemorrágicos y mujeres embarazas, estas últimas, podrán hacerlo si su médico de cabecera se lo indica

  • Mantenerse hidratado

Para tratar con acierto el dolor estomacal, una de las cosas más fáciles de hacer, es consumir abundante agua, primero, para ayudar al proceso digestivo y segundo, para prevenir una deshidratación, ten presente, que, ante un proceso de vómito o diarrea consecutivo, el cuerpo pierde electrolitos y potasio.  

Prueba con el suero casero, muy fácil de hacer, sigue la receta

Suero Casero:
  1. Pon a hervir un litro de agua, una vez bien hervida retira del fuego
  2. Agrega dos cucharaditas de azúcar.
  3. Incorpora también una cucharadita de sal 
  4. Seguidamente pon el jugo de un limón
  5. Y finalmente, una cucharadita de bicarbonato.
  • Ingiere Té

En estos casos, un cargadito té de menta, manzanilla o limón, puede ser una excelente solución, ya que, la manzanilla es un perfecto antiinflamatorio, elemento básico para lograr que los músculos se descontraigan y se relajen.

Mientras que la menta, es considerado como un analgésico natural por excelencia, calmando efectivamente el dolor.

  • Aplica termoterapia

Usa fomentera, es una buena opción, sólo tendrás que colocarla en la zona abdominal, por unos minutos, verás cómo relajará tus músculos.

Si no tienes fomentera, sustitúyela con una botella de agua caliente.

  • Aplica la alimentación BRAT

La alimentación BRAT, es una sigla inglesa, que se genera a partir de cuatro alimentos, muy nutritivos, rico en fibra y potasio, como es el caso de su primer componente «la banana”, seguido del arroz, manzana y pan tostado, ideal para lidiar con los espasmos abdominales, la diarrea e incluso vómitos y náuseas.

  • Consume sopa de plátano verde

Esta es la receta preferida de mi abuela, consiste en realizar una crema de plátano verde, sin ningún tipo de colorante, acompañado de menta y yerbabuena.

Remedios Caseros para Dolor de Estómago Gases Intestinales

Y si se tratan de dolores estomacales, donde los gases intestinales están presentes, entonces puedes probar con éstos remedios caseros para dolor de estómago con gases intestinales:

  • El primero y más importante, déjalo salir sin evitarlo, ya que, si te eximes de hacerlo, te inflamarás más y te producirá más dolor.
  • Bebe Agua junto con limón y Bicarbonato

Hacer una bebida de jugo de limón acompañado con un toque de bicarbonato, es muy bueno, para los problemas digestivos y de gases intestinales, gracias al ácido carbónico, coadyuvante, para la digestión, absorción de grasas y acidez.

  • Consume Canela

La canela es propicia para contrarrestar a los desagradables gases, dadas sus propiedades antioxidantes, presentes dentro de su composición, como son: El alcanfor, eugenolLinalool y cinamaldehído

  • Clavos de Olor

Los clavos de olor, constituyen un aliado, para hacerle frente a la indigestión, a la náuseas, gases y vómitos.

Una o dos cucharaditas mezcladas en una taza de agua y miel bastarán para lograrlo.

 

Remedios Caseros para Dolor de Estómago y Vómito

Sigue al pie de la letra estos remedios caseros para dolor de estómago y vómito y verás cómo puedes combatirlo sin problemas.

  • Toma el té de jengibre, muy sensible, para eliminar tanto el dolor de estómago como los vómitos.
  • Mantén tú cuerpo hidratado
  • Haz la dieta de BRAT
  • Bebe infusiones de clavo de olor y Sábila o Aloe Vera

Ya te he hablado suficiente de las propiedades de los clavos de olor, ahora te describiré un poco a la sábila, como planta medicinal de grandes bondades para nuestro cuerpo.

La sábila o Aloe Vera, como se le conoce en muchos países, una de sus propiedades más resaltantes que es un antioxidante por excelencia, para evitar el envejecimiento, antiséptico, capaz de combatir con éxito heridas y quemaduras, así como es un sublime digestivo y anti regurgitar.

  • Come arroz blanco

Otro muy buen, remedios caseros para dolor de estómago y vómito, lo constituye la ingesta de arroz, para regular la digestión, ya que absorbe, la cantidad agua presente en las toxinas, logrando, que las heces vuelvan a su estado natural, elimina los dolores de espasmos.

Su modo de preparación es muy fácil, coloca dentro de un sartén una taza de arroz y remueve constantemente hasta obtener que se tornen dorados, luego, cocínalo como es de costumbre, omitiendo la sal.

Dar al paciente media taza cada 3 horas, por dos días o hasta que el vómito se detenga.

Remedios Caseros Para Dolor De Estómago Por Gastritis

Mucho se ha hablado del dolor de estómago por gastritis, enfermedad producto de una severa irritación de la mucosa que recubre la cavidad estomacal y le hace frente a la acidez. En éstos casos te sugiero que intentes con:

  • Clavos de Olor

Cuando se trata de gastritis, éste remedios caseros para dolor de estómago, es muy oportuno, esta vez deberás ingerirlo en infusiones, una a dos veces diarias.

  • Infusiones de Regaliz

Perfecta para luchar en contra de la inflamación, relacionada con la gastritis, se sugiere que se engulla varias veces al día.

  • Batidos de frutas

La fruta por excelencia ante la gastritis es la lechosa o papaya, el cambur y la naranja.

Se recomienda hacer batidos con leche en el caso de la lechosa y el cambur, adicionando aloe vera o sábila.  

 

Gracias por leer mi artículos de 12 Eficaces Remedios Caseros Para Dolor De Estómago y no me quiero despedir sin dejarte abierta la invitación para que visites nuestros otros apartados, están geniales 

Deja una respuesta