La 🌼Manzanilla🌼, es conocida desde hace años como una planta fácil de conseguir en cualquier parte del mundo al ser resistente a cualquier clima.

Por otra parte, proporciona una serie de beneficios a las personas, por lo que vale la pena comentar un poco respecto a ella. 

manzanilla propiedades

¿Qué es la Manzanilla?

La Manzanilla, conocida por su nombre: Chamaemelum nobile (A chamaemelum nobilel sin. Anthemis nobilis), es una hierba perteneciente a la familia de las asteráceas, nativa de Europa, encontrándose en climas templados, sin embargo también podemos encontrar cultivos en América del Norte y en Argentina.

Esta planta herbácea puede alcanzar de altura 60 cm y sus flores se pueden utilizar en la medicina natural para calmar y aliviar diversos malestares. 

planta medicinal

Usos

Son diversos los ámbitos en el que la Manzanilla se emplea gracias a sus diversas propiedades. Entre ellos se identifican:

Cosméticos🌼

Gracias a sus propiedades, la Manzanilla se ha utilizado en diversos productos que favorecen el cuidado del cabello, así como para la piel y en la elaboración de perfumes y diversos cosméticos. 

la manzanilla en la cosmetica

Decorativos🌼

Si deseas decorar tu hogar o el patio de tu casa, esta hierba es perfecta para dar ese toque de armonía sencillez y calidez que tanto necesita tu hogar. Para eso necesitarás una tierra liviana, el riego adecuado y sol que le permita prosperar. 

flores de la manzanilla

Cerveza🌼

Como uso medicinal, ya habíamos mencionado que las flores son la parte de la planta que se usa, sin embargo, para la elaboración de cerveza se emplea toda la planta, ya que así da ese sabor amargo que tiene la cerveza.

Son diversas las cervezas comerciales que tienen este ingrediente así como un buen número de amantes por la cerveza que buscar crear sus propias elaboraciones artesanales. 

manzanilla para todo

Té o infusiones🌼

Realmente debe ser llamado infusión, el cual puede ser tomado caliente o frío. Esta bebida posee un color amarillo claro, es ligeramente amarga y posee un aroma bastante agradable. 

manzanilla para que sirve

Medicina tradicional🌼

Posee diversas propiedades que le permite ser incluida como una de las tantas plantas medicinales que existen. Aunque no exista evidencia científica que respalde esta información, muchas personas relatan sus efectos indiscutibles. 

manzanilla medicinal

Otro uso menos conocido de la manzanilla se encuentra asociado a problemas o molestias producidas en la boca, tales como, la inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal.

Frente a estas situaciones, se recomienda su uso como enjuague o la ingesta de la infusión para aliviar los síntomas que producen estas patologías.

Beneficios y Propiedades

Cuentan con innumerables propiedades y beneficios para nuestra salud física, emocional y mental, tales como:

✔️ Favorece una adecuada digestión

✔️ Calma y reduce los niveles de ansiedad

✔️ Reduce los niveles de estrés

✔️ Favorece el control de la diabetes

✔️ Potencia el sistema inmunitario

✔️ Beneficiosa para tratar impurezas de la piel y diversas heridas

✔️ Disminuye los dolores menstruales

✔️ El componente de la manzanilla, Colina, favorece en la eliminación de grasas de la sangre, favoreciendo un nivel adecuado de colesterol en la sangre. 

infusiones de manzanilla

¿Cómo preparar Infusión de manzanilla?

Referirnos a la ingesta de la hierba como Té de Manzanilla es un tanto incorrecta, ya que su preparación con agua caliente, demanda referirse a infusión como término apropiado. 

Si deseas preparar una agradable infusión de manzanilla, es necesario que calientes una taza de agua caliente y una vez hervida o bastante caliente, coloques una cucharada de las hierbas o una bolsita pre empacada, la cual podrás comprar en cualquier supermercado, farmacia o tienda naturista. 

Déjala por tres minutos, retira la bolsita y disfrútala. 

manzanilla beneficios

Beneficios de la Manzanilla con Anís

Aunque ya conocemos las maravillas que la Manzanilla nos trae, una excelente opción para maximizar sus beneficios es combinándolo con una flor de anís.

Además, su consumo regular te ayudará con cualquier clase de inflamación, cólico, diarrea o dolores menstruales con mayor efectividad. 

✔️ Como cicatrizante natural, antiespasmódica, calmante natural y para el cuidado de los músculos estomacales, ¡es perfecta!✔️

manzanilla con anis

Esperamos que nuestra recomendación sobre la Manzanilla sea de mucha utilidad para ti. Si deseas consultar sobre otros productos naturales favorecedores de la salud, no dejes de visitar nuestro sitio web DeNaturaleza.

 

Deja una respuesta