La Aromaterapia es un excelente tratamiento con propiedades curativas. Conoce todas sus maravillosas propiedades.

difusor aceites esenciales

Qué es la aromaterapia?

La aromaterapia es una técnica empleada, por la herbolaria, la cual se ha creído por civilizaciones antiguas con diversos poderes curativos.

Este tipo de tratamiento emplea aceites esenciales que representan la esencia de las plantas, de donde se obtienen.

Aunque no es considerada como parte de la medicina convencional, actualmente, se usa como estrategia complementaria frente a muchos malestares o dolores.

aceites de la aromaterapia

Beneficios de la Aromaterapia

Las personas se han preguntado por años si la aromaterapia realmente puede curar enfermedades.

Sin embargo, se ha encontrado evidencia, de que suele ser mayormente beneficioso para aquellas dolencias menores, algún problema estomacal o digestivo, para aliviar dolores asociados al síndrome premenstrual, síntomas asociados al estrés, e incluso ciertos problemas dermatológicos.

En resumen, es improbable que funcione para curar enfermedades importantes, que la medicina convencional si podría curar; pero esto no limita, sus diversas propiedades para aliviar los síntomas psicológicos asociados al padecimiento de alguna enfermedad grave.

aceites esenciales venta

Usos de la Aromaterapia

Estos aceites esenciales se extraen de hojas, flores, resinas, raíces o frutas, proporcionando para cada tipo diversas propiedades para promover el cuidado de la piel y el cabello, disminuir riesgos de infección, sepsis o putrefacción, reducir posibles alteraciones del sueño, entre otras.

aromaterapia

Los Mejores 5 Aceites Esenciales

Los aceites esenciales naturales por siglos, se han empleado para promover el bienestar físico y mental. Al ser sustancias bastante concentradas, se emplean en proporciones pequeñas, ya que pueden llegar a ser nocivos para la salud, por lo que no se pueden ingerir.

Sin embargo, estas esencias aromáticas, poseen fragancias intensas, las cuales deberán ser conservadas con mucha precaución, en frascos oscuros y guardados en algún lugar fresco.

Te presentamos una descripción de sus propiedades y usos de 7 de los mejores aceites esenciales, mayormente empleados en la actualidad, así como recomendaciones de dónde comprar aceites esenciales.

Aromaterapia Productos

Aceite esencial de lavanda

Las flores de lavanda son las más empleadas como efecto calmante natural para contrarrestar problemas de estrés, insomnio, dolores de cabeza, cuidado de la piel, gracias a sus propiedades medicinales.

El aceite de lavanda, posee un aroma bastante agradable y son de donde se extrae el aceite esencial más utilizado, siendo catalogado como uno de los mejores aceites relajantes.

Uso: inhalar el aceite de forma calmada, colocar algunas gotas en tu almohada, o aplicar en tu cabeza o en la piel.

Propiedades

► Antibacterianas y Antimicóticas

► Efecto calmante

► Antisépticas

► Dermatológicas

► Analgésicas

aceite esencial lavanda

Aceite esencial de limón

Con propiedades dermatológicas; este aceite es recomendado siempre ante la presencia de alteraciones en la piel, ya que posee un gran efecto reparador y cicatrizante.

También se reconoce por sus propiedades antimicóticas.

Por otra parte, algunas gotas del aceite esencial de limón diluidas en agua, sirven como una opción natural para desinfectar y ambientar el hogar.

venta de aceites esenciales

Aceite esencial de eucalipto

El eucalipto como  planta medicinal, es reconocido por sus diversas propiedades, beneficiosas para el cuidado del cabello; la mejoría ante problemas respiratorios y tos; combatir dolores musculares, reumáticos y artríticos; y promover la atención  y concentración.

Algunas de sus propiedades son:

Estimulante

Anti-Inflamatorio

Antibacteriano y antiséptico

Descongestionante y expectorante

Uso:

Inhalación

Masaje en el pecho

Aplicación en el cuero cabelludo y en el cuerpo

Limpiar y desinfectar la casa

aceite eucalipto

Aceite esencial de manzanilla

Este aceite es principalmente reconocido por sus propiedades antiinflamatorias. También es empleado como antibiótico, analgésico y antiespasmódico.

Es empleado para:

⚘ Erradicar Irritaciones en la piel y grietas en las manos

⚘ Combatir infecciones originadas por bacterias y hongos

⚘ Tratar alergias

⚘ Desmaquillante

⚘ Aliviar y restaurar la piel producto de quemaduras por la luz solar

aceite de manzanilla

Aceite esencial de romero

Por excelencia, para dolores de espaldas y la fatiga mental, el aceite esencial de tomillo, es el más indicado, ya que puede aliviar las molestias a distinto niveles de la espalda y potenciando la concentración, gracias a su acción energizante.

También se emplea para combatir y tratar problemas con el pelo, la cara y la celulits.

Propiedades

Dermatológicas

► Antibacterianas y antisépticas

► Analgésicas

Uso: masajear la zona adolorida, el cuerpo y la cara; inhalaciones por la mañana; o un par de gotas en el champú.

aromaterapia aceites esenciales

Aceites Esenciales Venta

Gracias a sus propiedades relajantes, revitalizantes y estimulantes, es que estos aceites esenciales no han llamado bastante la atención.

Así que si te convencimos y animamos a probar estos productos, te recomendamos adquirir estos productos en cualquier tienda naturista, de venta de suplementos y vitaminas naturales; así como en centros o tiendas de estética y belleza.

donde comprar aceites esenciales puros

 

OJO: Si deseas encontrar más productos naturales para tu cuidado, puedes ingresar a nuestra página a través del siguiente enlace, ahí encontrarás todo lo que necesitas para mantenerte ¡Siempre Saludable!

 

Aromaterapia: 5 Aceites Esenciales

La Aromaterapia es un excelente tratamiento con propiedades curativas. Conoce todas sus maravillosas propiedades.

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
5

Deja una respuesta